Jefe de Estado: Venezuela hace todos los esfuerzos para recuperar avión retenido en Argentina

El avión venezolano está retenido ilegalmente, alegó el jefe de Estado
Internet

04/09/2022 03:39 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este domingo 04, que Venezuela realiza todos los esfuerzos para defender los derechos de la empresa pública EMTRASUR, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), a fin de recuperar el avión venezolano retenido en Argentina hace casi tres meses y liberar a su tripulación.

Durante una entrevista vía telefónica al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10, afirmó que "estamos haciendo todos los esfuerzos legales para recuperar de sus secuestradores al avión".

Sostuvo que el avión venezolano está retenido ilegalmente, pues no ha incurrido en ninguna ilegalidad en Argentina ni en otro sitio. 

Asimismo, reiteró que en Argentina se encuentran detenidos desde hace casi tres meses los tripulantes venezolanos del avión y profesionales iraníes que no han cometido ningún delito.

El presidente Maduro expresó su confianza en que llegará la justicia y que los tripulantes venezolanos y profesionales iraníes recuperarán su libertad, y Venezuela también tendrá de regreso su avión.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: