Jefe de Estado: Venezuela pone a disposición petróleo y gas para enfrentar crisis energética

La industria petrolera nacional está en capacidad producir todo el petróleo necesario
Captura

09/09/2022 06:28 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela está dispuesta a exportar petróleo y gas a los países que necesiten de estos hidrocarburos, para poder enfrentar la crisis energética que se registra, especialmente en Europa, cómo consecuencia de las sanciones promovidas por este bloque contra Rusia.

El jefe de Estado, reiteró que la industria petrolera nacional está en capacidad producir todo el petróleo necesario para surtir a las naciones de Europa que se encuentran al borde de una emergencia humanitaria con la llegada del invierno.

También resaltó que gracias a la Diplomacia de Paz del Gobierno venezolano en su relacionamiento con el poder Ejecutivo de Colombia, el próximo 26 de septiembre se procederá a reestablecer los pasos fronterizos entre ambas naciones que proyecta un intercambio comercial en lo que resta de 2022 de dos mil millones de dólares.

Agregó que espera el día que exista una relación de respeto con el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, reiteró que cuando ellos quieran, el Ejecutivo que lidera está dispuesto a construir ese diálogo partir de nuestra potencial energético, moral y político.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: