Jefe de Estado: Venezuela puede ser el puerto de llegada de producción de Türkiye hacia América Latina

El Jefe de Estado recalcó que apesar de los ataques por parte de la derecha y bloqueo imperial , el pueblo junto al Gobierno Bolivariano continúa resisiendo, logrando así una desaceleración definitiva de la inflación
Prensa Presidencial

12/06/2022 03:02 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el país es garantía para inversiones de empresas turcas. 

Venezuela puede ser el puerto de llegada de todos los productos de la gran industria y la producción de Türkiye hacia América latina y el Caribe, nosotros les damos todas las garantías legales para los inversionistas de Türkiye”, enfatizó durante una entrevista ofrecida a la Agencia Anadolu.

En este sentido, el Mandatario Nacional dijo que durante en la instalación III Comisión Mixta Venezuela–Türkiye del pasado mes de abril “estuvimos viendo un plan de crecimiento para los próximos diez o quince años; crecimiento comercial, agrícola, energético, financiero”.

De acuerdo a lo publicado por el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, el Jefe de Estado recalcó que apesar de los ataques por parte de la derecha y bloqueo imperial , el pueblo junto al Gobierno Bolivariano continúa resisiendo, logrando así una desaceleración definitiva de la inflación.

“El año 2021 fue el primer año de desaceleración definitiva de la inflación, de construcción de nuevos instrumentos macroeconómicos de estabilidad cambiaria y el primer año del crecimiento económico, ya para el primer trimestre del año 2022 apunta que Venezuela ha tenido un crecimiento superior al diez por ciento (10%) de su economía real”, detalló.

“Es el momento ideal para la llegada de las inversiones internacionales, especialmente las inversiones Türkiye-Venezuela, porque el país está en un proceso de crecimiento real de su comercio, su capacidad de consumo, su capacidad de producción en todas las áreas comerciales”, dijo. 

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: