Jefe de Estado: Venezuela ratifica su respaldo al Gobierno de la República Árabe Saharaui

El presidente Maduro otorgó a Daha Lehbib la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, Grado Generalísimo
@PresidencialVen

25/07/2022 06:25 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó el pleno respaldo de Venezuela al gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y al pueblo, "que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad".

La aseveración la hizo el Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores, durante acto transmitido por Venezolana de Televisión, con motivo de la despedida del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha Lehbib, ante la República Bolivariana de Venezuela.

Manifestó que "compartimos sangre, sueños con la Madre África y, sobre todo, la esperanza de que más temprano que tarde veremos victoriosa la causa de independencia del pueblo Árabe Saharaui".

El jefe de Estado expresó a Daha Lehbib, que las venezolanas y los venezolanos "por esencia somos gente agradecida, afectuosa, amiga de sus amigos, compañeros de los combatientes en el camino". 

Asimismo, el presidente Maduro otorgó a Daha Lehbib la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, Grado Generalísimo, por su gestión diplomática en el país. "Hoy quiero agradecerle su presencia permanente, solidaridad, amistad, hermandad y comprensión", afirmó.

Por su parte, en su intervención de despedida, Daha Lehbib manifestó que durante su estadía en Venezuela conoció la hospitalidad y la generosidad del pueblo venezolano, "solidario y muy rebelde contra las injusticias".

Agradeció el apoyo y la solidaridad de la Revolución Bolivariana, "mi pueblo Saharaui lleva más de 50 años luchando a brazo partido, en condiciones extremas contra el colonialismo español primero, y luego, contra el expansionismo marroquí apoyado por potencias imperialistas".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: