300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jehyson Guzmán ratificó su compromiso con la educación de Mérida y su fortalecimiento

Publicado: 22 de octubre de 2021 a las 12:39 PM | Última actualización: 22 de octubre de 2021 a las 02:11 PM

Agradeció Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro el envío de las dosis necesarias para vacunar al personal del sector educativo contra la COVID-19 Agradeció Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro el envío de las dosis necesarias para vacunar al personal del sector educativo contra la COVID-19

Agradeció Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro el envío de las dosis necesarias para vacunar al personal del sector educativo contra la COVID-19
CorpoMérida

El candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, ratificó su compromiso con la educación y su fortalecimiento. 

Así lo hizo saber este jueves en un encuentro con el sector en la E.B. Rafael Antonio Godoy, junto al aspirante a la Alcaldía del municipio Libertador, Jesús Araque, y Nelson Ruiz, Jefe de la Zona Educativa, en un ambiente de esperanza y cordialidad, donde compartió con educadores del eje Metropolitano de la entidad y del municipio Alberto Adriani.

“Un excelente encuentro con el sector educación, nos han presentado varias propuestas para el Plan de Gobierno, que, más allá de la necesaria recuperación de la infraestructura educativa, involucra la participación de los maestros, las maestras, el Movimiento Bolivariano de Familias, a todos, para decirles a nuestros hijos que hay gente preocupada por la educación”.

Destacó Guzmán que, por ello, dentro del plan en materia educativa se incluirá la recuperación de Canaimas, el fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar y del Plan Formativo Académico; también las necesarias reivindicaciones del sector estudiantil, el pasaje estudiantil. “Hay un conjunto de herramientas importantes que hoy hemos discutido y de verdad me siento profundamente contento y comprometido con la educación de Mérida”.

Jehyson Guzmán destacó en el encuentro con docentes merideños, que al recuperar la Gobernación, de lo que está seguro porque el pueblo lo pide a gritos, también recuperarán las escuelas estadales, ya que se encuentran en total abandono por parte del inquilino de la Gobernación, que en los últimos cuatro años no las tomó en cuenta.

Otra de las acciones que hará el próximo Gobernador de Mérida, es también avanzar en la mejora de las condiciones salariales de las y los docentes, para dignificarlos; asimismo, atender como debe ser el Programa de Alimentación en las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo estadal. Dijo además, que avanzarán en la entrega de útiles y morrales escolares, a propósito del inicio del año escolar.

Agradeció Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro el envío de las dosis necesarias para vacunar al personal del sector educativo contra la COVID-19, ya que eso ha hecho posible que hoy más del 90 % de estos ya han recibido las dos dosis, lo que para él es muy gratificante.

“Nos estamos preparando para esta nueva etapa, para este nuevo tiempo de la educación venezolana y vamos con todo, porque Mérida tiene con qué”, dijo el candidato del PSUV y el GPP para la Gobernación de Mérida.

CORPOMÉRIDA

Deja tu comentario: