Jorge Rodríguez advirtió sobre las consecuencias de una posible confrontación militar en el Caribe
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 13/11/2025 11:41 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, intervino en el Congreso de Juristas por la Soberanía y la Paz, donde advirtió sobre las consecuencias de una posible confrontación militar en el Caribe y cuestionó las justificaciones utilizadas por Estados Unidos para enviar tropas a la región.
“No esperemos unas décadas a que se desclasifiquen los documentos de la administración Trump y en esa desclasificación se diga que no era verdad lo de la lucha contra el narcotráfico porque estábamos mintiendo, del mismo modo como después de cientos de miles de muertos ahora los documentos desclasificados dicen que lo de las armas de destrucción masiva en Irak era una flagrante mentira", expresó
Aseguró que no vale la pena el sufrimiento que significaría una situación de guerra en el Caribe de consecuencias incalculables para todos los países del continente americano y también para los Estados Unidos.
El parlamentario enfatizó que organizaciones internacionales, incluyendo agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han reconocido que Venezuela tiene un nivel mínimo de narcotráfico y es uno de los países que más eficazmente lo ha combatido. Recordó que, desde el retiro de la DEA en 2005, las incautaciones de sustancias ilícitas han aumentado, alcanzando casi de 70 toneladas en 2025.
Rodríguez también denunció el despliegue militar estadounidense en el Caribe y las sanciones económicas impuestas a Venezuela durante más de una década, describiéndolas como formas modernas de bloqueo que han reducido el ingreso nacional en un 99% en tres años y han afectado el sistema de seguridad social. Afirmó que, a pesar de estas medidas, el país ha logrado mantener el acceso gratuito a la salud, la educación, la alimentación, la cultura y el deporte.
Agradeció a los juristas internacionales su presencia y los invitó a unirse a nuestra nación para denunciar las amenazas externas. “Venezuela es un país de paz, pero también es un país libre. Ayúdennos a mantener esa paz y esa libertad”, concluyó.
REDACCIÓN MAZO