Jorge Rodríguez: Antes de julio la AN deberá tener listas las leyes complementarias de la LOTTT

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Internet

03/05/2022 03:49 PM

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encomendó a la Comisión Permanente de Desarrollo Social integral de la AN a iniciar el trabajo para la elaboración de los seis instrumentos legales que complementan la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Durante la sesión plenaria de este martes, Rodríguez, encomendó al presidente de la referida instancia parlamentaria, Pedro Infante, para que que asuma la tarea y dinamice el desarrollo de estas leyes que tienen más de 10 años de retraso.
 
"Estas leyes con las que estamos en mora debemos tenerlas listas antes de que culmine el primer período de sesiones en el mes de Julio, si es antes mejor", resaltó Rodríguez.

Es importante recordar que el pasado domingo, durante los actos de conmemoración del día del trabajador, pidió a la AN avanzar en el desarrollo de Ley de los motorizados, trabajadores agrícolas, trabajadores del transporte, de las amas de casa, trabajadores de la navegación marítima, fluvial y lacustre, del transporte aéreo, trabajadores de la cultura y para los trabajadores con alguna discapacidad para terminar de cumplir con lo contemplado en la LOTTT.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: