Jorge Rodríguez: Fuerte xenofobia contra migrantes venezolanos es por campañas psicológicas de derecha

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Prensa AN

10/05/2022 04:38 PM

Las agresiones a los connacionales que se encuentran en el extranjero es responsabilidad directa de la campaña mediática contra los migrantes venezolanos orquestada por dirigentes opositores como Julio Borges y Juan Guaidó, aseguró el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez.

Durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), recalcó que los voceros de la derecha nacional e internacional se han dado a la tarea de hablar mal de nuestros migrantes, lo cual es la principal causa de la xenofobia que se ha desatado en contra de nuestros compatriotas.

"Ellos han promovido una guerra psicológica en contra de nuestro pueblo para hacernos ver como cosas que pueden atacar, que no somos seres humanos (...) Son los mismos que se sientan y aplauden cuando, por ejemplo, la vicepresidenta colombiana nos llaman, despectivamente, venecos", señaló al tiempo que resaltó que esta postura la mantendrían en caso de llegar al poder para justificar las acciones para exterminar al chavismo.

En este sentido, contrastó la situación que han tenido que sufrir nuestros connacionales en el extranjero y la forma como son recibidos los extranjeros en nuestro país.
 
"Venezuela es el cuarto país receptor de migrantes peruanos, aquí viven cerca de 6 millones de colombianos, cuantos italianos y españoles llegaron a nuestras tierras huyendo de los horrores de la guerra. Cual es la diferencia entre ese pueblo y las esas expresiones de violencia xenofobia contra los nuestros", se preguntó Rodríguez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: