Jorge Rodríguez: Hoy es un día histórico que significará un antes y un después en la industria de hidrocarburos de Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Marcha de la clase trabajadora de la industria de hidrocarburos del país
Cortesía Prensa Presidencial

Publicado: 29/01/2026 06:36 PM

 Este jueves 29 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, al término de una movilización realizada en la ciudad de Caracas  por parte de los trabajadores y trabajadoras petroleros del país, tras entregar la modificada Ley de Hidrocarburos, manifestó que  se trata de  "un día histórico que significará un antes y un después en  la industria de hidrocarburos de Venezuela".

Precisó que gracias a las y los trabajadores de la empresa de hidrocarburos se logro mantener la producción en el país. "Ustedes son quienes protagonizaron la lucha mas encarnizada que hayan tenido los trabajadores de este país para proteger la industria petrolera  y de hidrocarburos. Son los protagonistas de la historia que vendrá".

Rodríguez agradeció ademas a las diputadas y diputados a la AN su labor.  "Fueron más de 120 las propuestas que fueron presentadas después de la primera discusión,  para que las diputadas y diputados pudieran trabajar en un proyecto de ley que hoy es sancionada y que se proyectará por cien años".

Al entregar la ley a la presidenta encargada Delcy Rodríguez para su firma, el presidente de la AN manifestó  " hoy la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Venezuela fue sancionada por la AN  como dice la constitución para entregársela a usted y solamente puedo decir que hemos aprobado esta ley en el nombre de Dios,  de la patria venezolana y con el  ejemplo inmortal de El Libertador, por nuestras hijas e hijos y por el  futuro que construiremos y de la prosperidad que recuperaremos y que merecemos para siempre".



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: