Jorge Rodríguez: La cárcel es el único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez
Prensa AN

Publicado: 21/03/2023 06:57 PM

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, enfatizó que “el único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción, será la cárcel".

"Todo aquel que se desvíe de sus funciones, va preso”, sentenció.

Así lo planteó Rodríguez en la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, durante el debate y posterior aprobación por mayoría calificada del Acuerdo de apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, solicitó a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, revisar las leyes vinculadas a la materia contra la corrupción para incrementar las penalizaciones,

"Propongo que la comisión de política interior de la AN se avoque a la revisión de todas las leyes existentes de Venezuela contra la corrupción una por una, para ser más enérgico los castigos para que no se salve nadie", precisó.

Aseguró que las "leyes con las que cuenta Venezuela para castigar la corrupción imponen penas demasiado leves" y que "no se corresponden con el daño realizado".

Rodríguez informó de que las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en su "lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción".

"Esta investigación apenas comienza y se trata de una respuesta ejemplarizante que no se quedará en palabras, pues se aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado", subrayó.

Detalló que ha "conducido personalmente" una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para "desmembrar a las "mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político".

Rodríguez, planteó que "el acuerdo amerita toda la seriedad y solemnidad de la defensa a ultranza de las razones que generaron la emergencia de un pueblo".

"Hubiera sido más fácil mantener el expediente que caracterizó a la llamada cuarta República, que durante 40 años edificó una sociedad de cómplices, una camadilla de ladrones, un modo de hacer las cosas que llevó a decir a quien fuera presidente de un partido de gobierno que en Venezuela no habían razones para no robar, la mayoría de los venezolanos se asqueaban y se asquean por cualquier manifestación de corrupción", subrayó.

Sostuvo que "no podemos olvidar los hechos de corrupción de la cuarta república, haciendo la salvedad que en ninguno de los treinta casos de corrupción ha habido un solo preso o presa por los graves hechos de corrupción".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: