Jorge Rodríguez: La ultrederecha usó dinero de la USAID para conspirar contra Venezuela y enriquecerse
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 10/02/2025 11:59 AM
La ultraderecha venezolana recibió dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual utilizó para conspirar contra Venezuela y enriquecer a los "líderes" opositores, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Durante su participación en el programa radial “Cable a Tierra” conducido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, señaló que los dirigentes de la extrama derecha se apropiaron de importantes cantidades de dinero "para su beneficio personal".
Por otra parte, en la referida entrevista el Presidente del Poder Legislativo resaltó las esperanzas del Gobierno Nacional de que la justicia colombiana, con las evidencias que posee, actue contra los responsables de la llamada operacion Gedeón, con la cual se pretendía asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Tenemos avalancha de evidencias que se han mostrado (…) Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez (expresidentes colombianos) son personas con un talante criminal y homicida evidente que promovieron todas las acciones para que en el 2020 entraran a Venezuela mercenarios con el fin de llevar a cabo el magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, del ministro Diosdado Cabello, del ministro Vladimir Padrino López y la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, explicó Rodríguez.
En ese sentido, recordó los vínculos de Duque y Uribe Vélez con grupos narcotraficantes, los cuales utilzaron para el apoyo a la referida operación contra Venezuela.
Rodríguez añadió que estas otras acciones fueron develadas recientemente por el mercenario estadounidense-canadiense Jordan Goudreau ante los medios de comunicación. En este sentido, expuso la demanda que recibió el opositor de la extrema derecha "Juan Guaidó por incumplimiento de contrato por dos millones de dólares", ante el fallido plan en contra del pueblo venezolano.
REDACCIÓN MAZO