Jorge Rodríguez: Mil 423 obras de infraestructura resultaron afectadas en La Guaira

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Internet

Publicado: 26/06/2026 01:26 PM

Hasta la fecha se contabilizan en el estado La Guaira, entre viviendas multifamiliares y unifamiliares, 383 edificaciones afectadas de manera total, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Durante un balance ofrecido este viernes, Rodríguez detalló que, a raíz de los terremotos sufridos el pasado 24 de junio, resultaron afectados 13 hospitales,  25 centros centros comerciales y 1.002 estructura para alcanzar un total de mil 423 obras de infraestructura afectadas.

"Hasta este momento más de 2 millones 600 mil kilos de alimentos, entre perecederos,  imperecederos y proteínas, han sido distribuidos entre todas las personas que han Sido afectadas" informó al tiempo que aseguró que el Ejecutivo está redoblando los esfuerzos para brindar atención y ofrecer refugios temporales a los pobladores de La Guaira que sus viviendas resultaron afectadas y están pernoctando en espacios públicos.

Se igual manera, detalló que hasta la fecha varios cientos de personas han sido rescatadas de los escombros por los cuerpos de seguridad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: