Jorge Rodríguez: Nosotros creemos en la democracia y creemos en el voto del Pueblo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 05/01/2025 12:44 PM
El ratificado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó el compromiso de los diputados y diputadas electos en 2020 con la democracia, en alusión a los exfuncionarios del Parlamento de 2015 que pretenden perpetuarse en sus cargos de manera ilegítima.
"Nosotros no ostentamos cargos hereditarios ni cargos eternos ni cargos vitalicios, nosotros creemos en la democracia y creemos en el voto del Pueblo y creemos en la expresión libérrima del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", manifestó durante la instalación del último periodo de sesiones de la AN, que culmina el 5 de enero de 2026.
En este sentido, exaltó la hoja de servicio "intachable y envidiable" de los diputados y diputadas que trabajan "en la recuperación y en la reconstrucción del Poder Legislativo en Venezuela. Si quisiéramos ser electos como diputadas o diputados en el período 2026-2031, nos someteremos a la elección del Pueblo de Venezuela y si el Pueblo vota por nosotros seremos diputadas y diputados, no creemos en diputados o diputadas electas de manera vitalicia", enfatizó.
Rodríguez agradeció el esfuerzo y dedicación de los parlamentarios, con "un trabajo constante, denotado, donde no nos hemos parado en el color del partido político en el que militamos, cuál es nuestra particular cosmovisión, hemos trabajado conjuntamente con las diputadas y los diputados de la oposición democrática".
Al respecto, agradeció a los integrantes de la bancada opositora por el esfuerzo que "han puesto para acompañar el proceso de reconstrucción, de reconstitución y también de mirar hacia el futuro, porque han sido importantes los pasos que hemos dado para acompañar un proceso de paz, un proceso de apertura democrática, un proceso de búsqueda, derrotando las agresiones, derrotando a los bloqueos, derrotando las sanciones, de búsqueda y consecución de la prosperidad que nos merecemos las venezolanas y los venezolanos".
REDACCIÓN MAZO