Jorge Rodríguez: "Reunión con presidente Enmanuel Macron fue muy fructífera y productiva"

Rodríguez pidió contribuir para desmontar las amenazas y sanciones contra Venezuela
Prensa Presidencial

11/11/2022 05:20 PM

La tarde de este viernes 11 de noviembre, se desarrolló un encuentro formal entre los presidente de Francia, Emmanuel Macron, Colombia, Gustado Petro y Argentina, Alberto Fernández junto al representante del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez de la oposición venezolana, Gerardo Blyde. 

El encuentro privado en el Palacio Brongniart, sucedió en el marco del Foro por la Paz, que se realiza en París. Sobre los detalles el representante del Estado venezolano, Jorge Rodríguez calificó la reunión de muy fructífera, productiva  y agradeció Macron la oportunidad para que Venezuela tenga el derecho a vivir en paz.

Esta reunión, iniciativa del gobierno francés, busca apoyar una "nueva dinámica" en América Latina por lo que Rodríguez pidió contribuir para desmontar las amenazas y sanciones contra Venezuela por parte de los Estados Unidos y sus aliados en Europa.

"Venezuela tiene 762 sanciones contra nuestros empresarios, industria petrolera, líneas aéreas, productos agrícolas, viajeros, el derecho de un venezolano de viajar a cualquier parte del mundo, y todo evento de discusión, todo evento de diálogo, de negociación, pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados", indicó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: