Jorge Rodríguez reveló acciones terroristas planificadas desde Colombia contra Venezuela
Internet
Publicado: 31/08/2019 01:13 PM
El vicepresidente de Comunicación , Turismo y Cultura. Jorge Rodríguez, informó que los organismos de inteligencia y seguridad del Gobierno Bolivariano lograron desarticular una serie de atentados con explosivos que se llevarían a cabo contra varias instalaciones civiles y gubernamentales en Caracas.
De acuerdo a la información suministrada por el funcionario, estas acciones constaban de la colocación de explosivo C-4 en la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Cotiza; en el Bloque 40 del 23 de Enero; en la sede del Palacio de Justicia y en el Palacio Federal Legislativo.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que estas acciones fueron planificadas en Colombia, bajo el amparo del gobierno del uribista Iván Duque, al que acusó de facilitar el entrenamiento de terroristas en tres campamentos ubicados en el vecino país por el terrorista y prófugo de la justicia venezolana Cliver Alcalá Cordones.
El también ministro para la Comunicación y la Información, destacó la labor de la inteligencia social que el pasado 17 de agosto informó a las autoridades sobre la presencia de unas bolsas sospechosas en las instalaciones del Faes en Cotiza y en el Bloque 40 del 23 de Enero.
"Se encontraron explosivos de C-4 que iban a ser detonados ahí", indicó al tiempo que resaltó la actuación de los organismos de seguridad venezolanos que dieron con la captura del ciudadano colombiano Luis Ricardo Gómez Peñaranda quien reveló los planes que se fraguaban contra otras instalaciones civiles y gubernamentales.
Asimismo, adelantó que de acuerdo a las informaciones recabadas producto de la confesión de Gómez Peñaranda y las que se han obtenido en el teléfono de este terrorista, el plan golpista consistía en una serie de acciones en un lapso de 15 días.