Jorge Rodríguez: Venezuela rescató más de 3.000 millones de dólares que van a atender el área social

Rodríguez recalcó que con estos recursos, se podrá adquirir medicamentos
Captura

26/11/2022 03:34 PM

Con la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano - llevado a cabo este sábado en México -; el Gobierno Nacional recupera más de tres mil millones de dólares, que serán destinados como fondos de de atención social de la sociedad, indicó el jefe de la delegación por parte del gobierno y Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez recalcó que este acuerdo, apunta a la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional, a cambio de un plan conjunto de mejoras de infraestructuras, acceso a los medicamentos y desarrollo escolar, entre otros aspectos.

"Por vía de este acuerdo, estamos recatando más de tres mil millones de dólares, que van directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad, a la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias que ha sufrido Venezuela por motivo del cambio climático", expresó el parlamentario, tras la firma del acuerdo, suscrito con la Plataforma Unitaria "U".

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Sofitel en Ciudad de México, detalló que 20.000 millones de dólares que pertenecen a Venezuela se encuentran represados, bloqueados e injustamente apropiados por el sistema financiero, por bancos extranjeros debido a las llamadas sanciones impuestas contra el país.

En este sentido, el jefe de la delegación Nacional explicó que, con los recursos recuperados, se podrá atender a 2.300 escuelas, la atención a la salud y a la dotación de vacunas para las jornadas de inmunización para niños, así como el "pago de fondos rotatorios de la Organización Panamericana de la Salud".

En el área de salud, Rodríguez recalcó que con estos recursos, se podrá adquirir medicamentos para los más de seis mil pacientes con cáncer, la recuperación del programa de radioterapias, atención de la deuda quirúrgica a escala nacional.

De igual forma, se enfocar en la recuperación de siete bancos de sangre, la modernización y equipamiento de 10 hospitales materno infantil y la rehabilitación de 21 hospitales de la red nacional hospitalaria.

En materia eléctrica, el presidente de la AN señaló que se estará destinando para este sector "mil millones de dólares para el mantenimiento y reforzamiento del sistema eléctrico nacional, vamos aumentar la generación de más 432 megavatios, y fortalecer el sistema de transmisión eléctrica a nivel nacional"

Al respecto, recordó que estos recursos estaban en bóvedas en bancos del sistema financiero internacional, por lo que fueron secuestrados por las sanciones.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: