Jorge Rodríguez denuncia utilización de fondos de Citgo para planes terroristas en Venezuela

La información fue mostrada por Jorge Rodríguez en rueda de prensa
Cortesía Internet

Publicado: 30/10/2020 02:31 PM

El testimonio de Roland Carreño, miembro de la directiva de Voluntad Popular recientemente capturado reveló que el dinero proveniente de Citgo se obtuvo a través de la Fundación Simón Bolívar, creada para ayudas médicas para pacientes crónicos. La información fue mostrada por Jorge Rodríguez, lider pesuvista, quien en reiteradas oportunidades denunció ante la opinión pública las acciones desestabilizadoras y de corrupción de los miembros del partido Voluntad Popular.

Esta trama corrupta funcionaba con la autorización de Carlos Vecchio, quien validaba la aprobación de recursos que llegaban a Venezuela a través de la plataforma Zelle para ser entregadas a dirigentes del grupo de ultraderecha, que tenía a Roland Carreño como responsable financista bajo su rol de "coordinador operativo nacional" de Voluntad Popular.

Los datos fueron obtenidos del teléfono celular de Roland Carreño, entre documentos y chat, que evidencian que el dinero de ayudas médicas robado era dirigido a partidos políticos de oposición. Carreño señala en su testimonio que para estas tareas de la organización "se requiere un presupuesto mínimo que es de 34 mil dólares aprobados en el Plan Operativo Nacional" dirigido a 24 responsables en todo el país.

"Los fondos los recibo en mi cuenta de mi banco Banesco a través de una cuenta de Estados Unidos de la señora Muma Rosas, quien a su vez lo recibe en su cuenta, a través de las implementadoras y de algunos recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo", añadió Carreño en su testimonio.

Otra de las evidencias es un documento que describe el destino de los fondos esta fundación para Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

Los aportes especiales para coordinadores nacionales era de 15.000 dólares; asimismo para coordinadores de proyectos, activismo, comunicaciones, formación, sala situacional, técnicos y soporte 1.200 dólares respectivamente, en total fueron 7.767.000 dólares. Estos recursos de Citgo, a través de la Fundación Simón Bolívar, estaban originalmente destinados a pacientes con enfermedades crónicas, cuya tecnología médica o tratamientos requieren atención en el extranjero por su gravedad, con previa mediación de la Comisión de Salud de Pdvsa.


Comparte esta noticia: