José Laurencio Silva: Lealtad inquebrantable (+natalicio)

Silva acompañó a Bolívar para liberar a América de Sur, participando en batallas historicas como Junín y Ayacucho. En total participó en 17 batallas y combates menores, durante la gesta emancipadora
Internet

07/09/2022 08:00 AM


El 7 de septiembre de 1791nace José Laurencio Silva, general del Ejército de Venezuela durante las luchas por la Independencia de la Patria.

Como subteniente de milicias comienza su participación en la gesta emancipadora en 1810, en ese mismo año, participa en la Campaña de Coro bajo el mando del brigadier Francisco Rodríguez del Toro.

En 1811 junto con el general Francisco de Miranda, forma parte de los enfrentamientos contra los realistas en Valencia. Luego de la Pérdida de la Primera Republica conforma un movimiento de guerrilleros entre Guárico y Cojedes.

En 1813 se une al Ejército Patriota demostrando una lealtad inquebrantable al Libertador Simón Bolívar como en el caso de la Batalla de Taguanes y en todos los movimientos de1814.

Actuó valientemente con José Antonio Páez en la Campaña de Apure en 1819 y tras la gloriosa victoria de la Batalla de Carabobo es recibe el despacho de coronel.

Acompañó a Bolívar para liberar a América de Sur, participando en batallas historicas como Junín y Ayacucho. En total participó en 17 batallas y combates menores, durante la gesta emancipadora.

Muere el 27 de febrero de 1873. Sus restos fueron sepultados en el Panteón Nacional el 16 de diciembre de 1942.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: