José Rafael Revenga: El secretario del Libertador (+siembra)

. Su último cargo público lo ejerció en 1849 como ministro del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, al cual renuncia por estar en desacuerdo con la ley de espera y quita, que arruinó a muchos productores en esa época
Internet

Publicado: 09/03/2023 08:00 AM


El 9 de marzo de 1852, falleció en Caracas José Rafael Revenga, quien fue secretario del Libertador Simón Bolívar por muchos años. En el año 1811 fue enviado en representación de la República a Filadelfia, Estados Unidos a comprar armas y gestionar el reconocimiento de la independencia.

Nació el 24 de noviembre de 1786,  en el Consejo, estado Aragua. Cuando cayó la República, Bolívar lo nombró su secretario y en 1815 le encomendó negociar un acuerdo con el gobernador de Cartagena, ColombiaJuan de Dios Amador, para emprender la campaña de Santa Marta. Llegó a ser ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores. Dirigió el Correo del Orinoco y publicó Diferencia entre el patriota y el demagogo.

Fue enviado en 1821 por Bolívar a Madrid a negociar la paz con España, previo reconocimiento de nuestra independencia. Lo mismo hizo en Inglaterra, Reino Unido, de donde regresa a Bogotá, Colombia en 1825. Su último cargo público lo ejerció en 1849 como ministro del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, al cual renuncia por estar en desacuerdo con la ley de espera y quita, que arruinó a muchos productores en esa época.


REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: