José Vicente Rangel planteó en Cámara de Diputados Asesinato del Abogado Aguilar (El Nacional, 20 de junio de 1974)

Una de las víctimas iniciales del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez fue el abogado Alberto Aguilar Serradas, funcionario del Departamento de Averiguaciones Administrativas de la Contraloría General de la República, quien tenía a su cargo las investigaciones referentes al caso de la Chatarra Militar. 

El diputado José Vicente Rangel elevó la denuncia acerca del secuestro y asesinato del joven militante del MAS ante la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. El Dr Aguilar Serrada era miembro del Movimiento al Socialismo y anteriormente había militado en la Juventud del Partido Comunista de Venezuela

El crimen fue perpetrado por tres funcionarios del DIM, ex guerrilleros delatores, que pasaron a formar parte de la nómina de ese servicio de represión del Estado venezolano, a las órdenes del también ex guerrillero y delator Carlos Núñez Tenorio. 

En el curso de las averiguaciones tanto el Diputado José Vicente Rangel como el dirigente  Omar Mezza Mora, dirigente del MIR,  fueron objeto de amenazas de muerte orientadas a amedrentarlos y cerrar el caso.

Los asesinos fueron condenados a 23 años de prisión en primera instancia, pero luego fueron absueltos en segunda instancia y de nuevo incorporados al DIM. 

El cuerpo del Dr. Alberto Aguilar Serradas, fue hallado en la maleta de su carro en la carretera Tinaquillo-San Carlos del estado Cojedes. Presentaba señales de haber sido estrangulado y torturado. También se apreciaron varias fracturas de cráneo y desprendimiento de vísceras.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: