Joselo: Legado humorista en Venezuela (+siembra)

Los personajes más emblemáticos de su carrera: Joselito, El Mendigo, el Licenciado Esparragoza, Canuto y El Doctor Chimbín que se convirtieron los preferidos por la audiencia del país
Internet

05/01/2023 11:21 AM


El 5 de enero de 2013 falleció José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, actor venezolano que a través del humor denunció las malas gestiones de la IV República.

En 1960 debutó como comediante y su éxito lo llevó a tener su propio programa: “El Show de Joselo”.

Los personajes más emblemáticos  de su carrera: Joselito, El Mendigo, el Licenciado Esparragoza, Canuto y El Doctor Chimbín que se convirtieron los preferidos por la audiencia del país.

En los años 80 grabó  Las Gaitas de Joselo y Simón junto a su hermano Simón Díaz, producción musical que se convirtió en un clásico navdeño para las familias venezolanas de la época.

 ¡Ponte a creé!”, "¡Critican por criticar!", “Billete mata a Galán”, "Lindo chico, peeeerooo”, "¿Eres marisco o eres molusco?", Pa' mí, ¡tú estás loco!" y "Muéveme el cuadrito”, son frases que inmortalizaron a este venezolano que nació en Barbacoas, estado Aragua, el 27 de septiembre de 1936.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: