Jóvenes del Barrio confeccionarán junto a textileras comunales 30 mil kits de uniformes escolares
Prensa FJDB
Publicado: 01/11/2023 05:44 PM
La Fundación Jóvenes del Barrio (FJDB) da continuidad al Plan de Formación para la Producción Textil Comunal, con la instrucción de 22 jóvenes postulados por textileras de las Comunas de Caracas.
Esta fundación adscrita al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales (MINCOMUNAS), busca a través de este programa contribuir con la Economía Comunal del país, impulsada por el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, para fortalecer la producción nacional y la soberanía económica de la nación.
La formación inició en las instalaciones de la empresa RoyalTex C.A., ubicada en sector La Silsa de la parroquia Catia, municipio Bolivariano Libertador de Distrito Capital, con un recorrido guiado por su responsable, Mauro Marcano, quien explicó a los jóvenes, junto a los trabajadores, cada uno de los procesos para fabricar y teñir las telas.
En este sentido, José Luis Lugo, presidente de FJDB anunció que en los próximos días van a firmar un convenio con la empresa RoyalTex C.A. y otras empresas aliadas, “para entrelazar las fuerzas entre la FJDB y esta empresa, con la que estamos vinculando distintos jóvenes a los procesos, como parte de un plan que hemos denominado, Textil hacia la Juventud”.
Lugo destacó que textileras de 22 comunas de Caracas producirán 30 mil kits con 120mil prendas que serán distribuidas a los Consejos Comunales y Comunas para los niños de las Escuelas de su punto y círculo. Afirmó que creen en la industrialización de los barrios, “en esta empresa el 60% son jóvenes y los compañeros que la dirigen han puesto todas sus instalaciones para que jóvenes de 22 Comunas se capaciten y con el Inces certificar esos conocimientos”.
Igualmente, aseveró que es valioso que espacios como estos se sigan proyectando, ya que genera ingresos económicos a los jóvenes que se van a formar y estabilidad económica dentro de las comunidades. Agregó que desde Jóvenes del Barrio seguirán fomentando la formación y capacitación en los distintos espacios para que la juventud siga viendo oportunidades en nuestro país.
“Nos sentimos orgullosos, porque hablar de juventud, es hablar de futuro y los uniformes de los niños y niñas que están en las escuelas se están confeccionando en Comunas, como parte del Circuito Económico Comunal, impulsado por el Ministerio para las Comunas y pegados a la política del ministro José Arreaza, quien instó a los jóvenes de los sectores populares, que se vinculen a los distintos circuitos económicos comunales”, resaltó el funcionario.
Por su lado, José Lugo, vocero de la Comuna Panal 2021 del 23 de Enero, informó que los prendas que están confeccionando las organizaciones socioproductivas y Empresas de Propiedad Social comunales, van a ser certificadas por Sencamer, laempresa que verifica y avala la calidad de los productos en general. Reafirmó que hay que impulsar la Economía Comunal con los herreros, carpinteros y electricistas de los medios productivos de los barrios, para avanzar en el desarrollo económico productivo desde las bases, como decía el Comandante Eterno Hugo Chávez.
REDACCIÓN MAZO