JPSUV: 14 años junto a Chávez formando al presente y futuro de la Patria Socialista

El Comandante Chávez con su visión anclada al futuro tomó esta iniciativa porque para él era importante la juventud revolucionaria como garantía de la continuidad de la soberanía del país
Internet

12/09/2022 06:00 AM


El 12 de septiembre de 2008 fue creada la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en Cachamay, estado Bolívar, luego de que el Comandante Eterno Hugo Chávez destacara la necesidad que había de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el Socialismo Bolivariano.

"Ustedes son lo más sublime, no hay nada comparable a la fuerza sublime de la juventud. Son ustedes la Patria perenne aquí presente, son la garantía de la Patria Eterna (..) son la, garantía del socialismo que es la salvación de ustedes y de las generaciones futuras que ustedes parirán. ¡Siéntanse orgullosos de haber nacido en esta era! Son hijos e hijas de esta revolución y serán padres y madres de nuevas revoluciones", fueron las palabras del Comandante Chávez empuñando la Espada de Simón ante una multitud de  jóvenes el 6 de febrero de 2010 en el Teatro Teresa Carreño.

Posteriormente el 12 de septiembre durante el primer encuentro nacional, en el que se juramentaron los primeros  1.700 delegados nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , fue fundada oficialmente la JPSUV.

El Comandante Chávez con su visión anclada al futuro tomó esta iniciativa porque para él era importante la juventud revolucionaria como garantía de la continuidad de la soberanía del país.

Gracias a este legado de Chávez, la juventud del partido revolucionario han logrado conformar en todo el país comisiones de trabajo desplegadas a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, en áreas como: internacionales, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación, propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales, entre otros.

A 14 años de este hecho histórico, la JPSUV continúa en unión y lealtad a los principios bolivarianos y valores antiimperialistas, construyendo la Patria Socialista con Chávez como guía. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: