Juan Vicente Torrealba: Voz y manos que enaltecen la extensa llanura venezolana (+siembra)

Hoy a 3 años de su partida de este maestro de la música llanera, el pueblo venezolano honra la memoria del eterno Juan Vicente
Internet

02/05/2022 09:40 AM


El 2 de mayo de 2019 murió el arpista, compositor y cantante venezolano, Juan Vicente Torrealba; hombre de letras que enaltecen la belleza y espiritualidad del llano.


El 20 de febrero de 1917, nació en la ciudad de Caracas. se crió en Camaguán en el estado Guárico, cuando contaba con meses de nacido. 
Su vida siempre estuvo marcada por su amor por el llano y sus costumbres, como los demostraban sus viajes por las poblaciones guariqueñas y apureñas para disfrutar de las fiestas patronales de estas zonas donde vivió la esencia del llano que luego plasmaría en sus más de 300 composiciones

Producto de su extensa y fructífera carrera musical, el maestro Torrealba ha sido reconocido como una de las cien personalidades latinoamericanas más destacadas en el Siglo XX, tras recibir más de 45 condecoraciones nacionales e internacionales, donde destacan la Orden Libertadores de América entregada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2017.

Hoy a 3 años de su partida de este maestro de la música llanera, el pueblo venezolano honra la memoria del eterno Juan Vicente quien entre arpa, cuatro y maracas, sigue resonando en la inmensidad del llano al que entregó su musa y pensamiento. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: