Jubilados recibirán bono único compensatorio de 10.000 bolívares

El fascismo pretendía detener y acabar con los cambios revolucionarios
Prensa Presidencial

01/05/2022 04:41 PM

Un bono único compensatorio de 10.000 bolívares recibirán próximamente los jubilados, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la movilización que se realizó este domingo por el Día Internacional de los Trabajadores y que culminó en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas.

El Mandatario Nacional explicó que se beneficiará a las personas que hayan recibido la jubilación en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 1 de mayo de 2022, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

En su discurso reconoció que en los últimos años los jubilados fueron afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos. "Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable", declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago "justo y digno por la labor cumplida en 30 años".

El presidente Maduro agregó que la cancelación del bono único se hará en tres tramos y que esta semana ofrecerá detalles al respecto la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: