Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022: Nicole Gamboa se alza con oro en Karate Do

Generación de oro dejando la bandera nacional en alto
Cortesía Internet

04/05/2022 11:00 AM

Venezuela logró tres nuevas medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se celebran en Argentina, lo cual lo coloca en el cuarto puesto del medallero de todos los países, al sumar 33 títulos en lo que va de competición hasta los momentos, con 12 preseas doradas. En esta ocasión, Nicole Gamboa logró la medalla de oro en Kumite, Natalia Odreman obtuvo la medalla de Plata en Judo y Leomaris Ruíz obtuvo Bronce en Judo.

El ministro Mervin Maldonado, titular de la carte de deporte escribió desde la red social twitter: "¡[email protected] son nuestra nueva Generación de Oro! Nuestra Nicole Gamboa al recibir su Medalla de Oro en KarateDo -59kg en Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina Son amor, conciencia, fuerza, compromiso, trabajo, son Patria ".


Asimismo, el equipo de lucha de Venezuela ha obtenido ocho de las 12 medallas de Oro que tiene el país en la competición.De la misma forma, los atletas venezolanos han alcanzado ocho medallas de Plata: cuatro por natación, dos en taekwondo, una en lucha y una en básquetbol 3 por 3. Igualmente, la delegación ha ganado 13 preseas de Bronce: cuatro medallas en natación y en taekwondo, dos en lucha, y una en tiro de arco, tenis de mesa y básquetbol 3 por 3.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: