Julio Chávez: Buscan crear falso positivo en la frontera para provocar conflicto con Colombia

Julio Chávez, presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Foto: Internet

Publicado: 04/09/2019 10:08 AM

El decreto de alerta naranja en los estados fronterizos del país, emitido por el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, busca prevenir que desde Colombia se produzcan falsos positivos para generar un conflicto entre ambas naciones, aseguró el presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez.

En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Chávez denunció que en el vecino país están reclutando y entrenando policías y militares venezolanos que hayan desertado, para crear un falso positivo en la zona fronteriza.

“Recordemos que la Brigada Décima blindada que tiene sede en Valledupar, tiene un batallón para venezolanos que están entrenando alrededor de 700 hombres y está la Brigada 30, con sede en Cúcuta, con 1.200 venezolanos con cédula colombiana que los están entrenando ofreciéndoles trabajo estable”, agregó.

De igual manera, subrayó que la empresa israelí-inglesa, Daincorp,  que se encarga de prestar servicios para la guerra por aire, mar y tierra, cuenta con la infraestructura para privatizar los conflictos armados, contratando mercenarios que es lo que está operando en Colombia, especialmente en la zona fronteriza.

Denunció que detrás de la preparación de los exfuncionarios venezolanos está Clíver Alcalá Cordones, quien está vinculado con la hija de un capo del narcotráfico colombiano y es el dinero de este flagelo el que se está utilizando para financiar estos comandos.

Dijo, además, que detrás de estas empresas de la guerra están las familias Vargas Lleras, Gaviria y Pastrana que tienen negocios de armas, drogas y mercenarios.

“Esta guerra es un negocio para (Iván) Duque, (Álvaro) Uribe y la oligarquía colombiana”, sostuvo Chávez y añadió que el mandatario neogranadino va a solicitar más recursos para la defensa cuyo presupuesto supera los 10 mil millones de dólares.
 
Puntualizó que “el pueblo venezolano debe estar muy atento, porque la decisión de Iván Márquez y de los excombatientes de la Farc (de regresar a la vía armada) ha favorecido al presidente Iván Duque, que es amigo de la guerra y ahora tendrá la excusa de solicitar más recursos para ese negocio de la guerra que hay en Colombia”.

Señaló que los venezolanos deben tener la confianza en la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en que podrá repeler cualquier intento de agredir el suelo patrio.

Comparte esta noticia: