Juramentados guardianes culturales de Urdaneta y Tomás Lander

Para fortalecer los movimientos culturales, artísticos y tradicionales del estado Miranda
Foto VTV

12/05/2022 03:28 PM

Para fortalecer los movimientos culturales, artísticos y tradicionales del estado Miranda,  fueron juramentados los equipos coordinadores de los guardianes culturales en los municipios Urdaneta y Tomas Lander de la región, informó la secretaria de Cultura, Gabriela Simoza.

“Hoy planificamos con nuestros cultores la agenda de actividades que desarrollaremos desde cada Cuadrante de Paz en el estado Miranda, a fin de construir un poderoso movimiento cultural mirandino, que promueva nuestra identidad mediante la danza, la música y el arte en las comunidades. Vamos a la batalla cultural”, expresó.

Simoza indicó que una vez culminada la conformación de los equipos, los cuales están integrados por un coordinador, secretario y vocero, trabajarán de forma articulada en los 22 municipios de la entidad para buscar y organizar a los artistas, cantantes, maestros y promotores de cultura en las comunidades, reseña la gobernación de Miranda. 

A través de estas estructuras también se fomentará en cada Cuadrante de Paz, la creación de núcleos culturales y círculos de lectura para niños, jóvenes y adultos.

VTV

Comparte esta noticia: