Juventud del PSUV arrancó con fuerza el Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria (+Cabello)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria 1.ª cohorte Darío Vivas
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 22/08/2025 09:26 AM

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) arrancó este viernes el Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria 1.ª cohorte Darío Vivas, a propósito del llamado del Presidente Nicolás Maduro a todos los venezolanos a cerrar filas ante las amenazas, agresiones y violaciones de las leyes internacionales por parte del imperialismo.

Esta primera jornada estuvo acompañada por el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien brindó un mensaje a la juventud patriota que debe estar preparada en primera línea en la defensa de la Patria en cualquier circunstancia.

Resaltó que no se buscan héroes en esta etapa. “Los héroes los queremos después, ahora queremos patriotas formados y preservados”, dijo y reafirmó la importancia de la unidad revolucionarias, al hacer referencia que el trabajo debe ser siempre en equipo y con liderazgo responsable, donde cada comandante cuida de sus 45 hombres y mujeres.

“Si entran uno, entran todos. Si salen diez, salen todos. Nadie se queda atrás. Cero individualismos, aquí no hay espacio para que alguien llegue primero, todos deben llegar juntos”, dijo.

 Esta primera jornada también se prestó para girar líneas de acción a la juventud para estos días de entrenamiento, entre las cuales destacan mantener el orden, la limpieza y disciplina en el campamento, como parte del entrenamiento integral.

Además, se indicó que cada pelotón es responsable de sus carpas, del orden y del cumplimiento de normas. Al tiempo, se recomendó a que reciban la experiencia de los comandantes y oficiales con humildad y ante cualquier síntoma de cansancio o debilidad que lo hagan saber, para que reciban apoyo necesario.

De esta manera, la 1ra Cohorte Darío Vivas arrancó con paso firme, bajo consignas de unidad, disciplina y compromiso con la Patria.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: