Juventud indígena: Estamos de pie para continuar la lucha en favor de nuestros Pueblos originarios
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 12/10/2024 12:43 PM
La juventud de los Pueblos originarios se hizo presente en la Marcha por el Día de la Resistencia Indígena para resaltar la importancia de mantener la lucha por la soberanía de estas tierras ante las amenazas del imperialismo y el fascismo.
"La juventud indígena está de pie para continuar nuestra lucha a favor de los Pueblos indígenas y de la soberanía de nuestras tierras", señaló Geraldin Piña, integrante de la comunidad Pumé del estado Apure.
Resaltó que entre las reivindicaciones alcanzadas gracias a la Revolución Bolivariana, está el reconocimiento a la mujer indígena. "Hoy tenemos un rol protágnico y tenemos ministras, viceministras y lideresas indígenas", exaltó.
Asimismo, Neyva Pérez de esta comunidad indígena de Apure, expresó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana que ha permitido el reconocimiento de los pueblos originarios, y ha reivindicado la lucha de resistencia que trascendió 500 años.
"Fue el Comandante Hugo Chávez quien nos reivindicó y hoy nosotros apoyamos contundentemente al presidente Nicolás Maduro porque ha sido una persona que nos ha apoyado como digno hijo de nuestro Comandante Chávez", enfatizó.
REDACCIÓN MAZO