Karl Marx: Fuente inspiradora de grandes luchas sociales en todo el mundo (+natalicio)

Las obras más representativas de Karl Marx son el Manifiesto del Partido Comunista y El Capital
Internet

05/05/2022 08:00 AM


Karl Marx nació en Tréveris el 5 de mayo de 1818, en la región industrial de Renania, muy impactada por la Revolución Francesa y la Ilustración. De origen judío, Marx recibió desde muy temprano una educación esmerada que forjó en él ese espíritu acucioso y crítico que lo caracterizó durante toda su vida. El Che (2007) describió esta característica de la siguiente manera: “… su poderosa humanidad se concentraba toda en recorrer el camino, infatigablemente, de arriba a abajo, de abajo a arriba, en las ramas, sin perder de vista el tronco, sin desesperar jamás en su empeño”.

Marx fue filósofo, sociólogo, historiador, economista y político. Considerado como el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, el marxismo y el materialismo histórico.

Fue la fuente inspiradora de grandes luchas sociales en todo el mundo y el sustento filosófico-político-económico de experiencias revolucionarias como las de RusiaChina y Cuba.

Las obras más representativas de Karl Marx son el Manifiesto del Partido Comunista y El Capital.

falleció el 14 de marzo de 1883 a los 64 años de edad en LondresInglaterra, luego que desarrollara una bronquitis y pleuritis, sumido en la pobreza y en persecución por parte de la burguesía europea.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: