Kremlin: Ucrania y Polonia buscan un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN (+ONU)

Vasili Nebenzia, representante del CSNU
Foto: Internet

17/11/2022 08:59 AM

El representante permanente de la Federación de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), Vasili Nebenzia, declaró este miércoles que Ucrania y Polonia trataron de provocar "un enfrentamiento directo  con la Organización del Atlántico Norte (OTAN)".

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Nebenzia afirmó que "si la reunión no fuera concertada, habría que convocarla para abordar los intentos de Ucrania y Polonia de provocar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN".

"Es imposible de percibir de otra manera las declaraciones absolutamente irresponsables hechas por el liderazgo de estos dos Estados", destacó, de acuerdo con una publicación de Rusia Today (RT)

El representante ruso indicó que cuando el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, culpó a Moscú era imposible que desconociera que "precisamente los misiles ucranianos lanzados por el sistema de defensa antiaérea" habían alcanzado el territorio de Polonia.

De acuerdo con sus palabras, "esto significa que se trata no solo de desinformación deliberada, sino de un intento consciente de involucrar a la OTAN" en un enfrentamiento directo con Rusia.

En ese contexto, Nebenzia recordó también que las autoridades polacas aseguraron "categóricamente desde el principio" que fueron atacados por Rusia.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: