La Bandera Soviética de la Victoria fue izada en el Waraira Repano
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 01/05/2025 01:39 PM
En un acto cargado de simbolismo y memoria histórica, la inmensa bandera Soviética de la Victoria ondea majestuosamente en lo más alto de Caracas, específicamente en el pico Humboldt del Wuaraira Repano, informó el secretario Ejecutivo, del ALBA- TCP, Jorge Arreaza.
A través de la red social en Instagram, destacó que la bandera es un emblemático símbolo, que representa la victoria contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial y fue izada en el Waraira Repano como un homenaje a los millones de ciudadanos soviéticos que sacrificaron sus vidas por la paz de la humanidad.
"Hoy, la amistad entre Venezuela y Rusia hace realidad este acto más que simbólico, que honra a quienes con su sangre y sufrimiento impidieron lo peor y construyeron una alternativa real de sociedad", expresó Arreaza.
Explicó que se estima que 27 millones de ciudadanos soviéticos dieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial, un sacrificio que marcó la historia y aseguró un futuro de esperanza para generaciones venideras.
REDACCIÓN MAZO