La derecha continúa su baile de odio (CIUDAD CCS, 12 DE MARZO 2013)
Publicado: 05/03/2023 08:46 AM
• Con la bandera de siete estrellas, venezolanos residenciados en Miami celebraron la muerte de Hugo Chávez.
• Los tuits de Carmen Ramia, Leonardo Padrón, Nelson Bocaranda, Miguel H. Otero, Diego Arria y otros destilaron hiel, veneno y odio contra el legado de Hugo Chávez.
• Las infamias que el candidato perdedor 7-0, Henrique Capriles, usó para arremeter contra la memoria de Hugo Chávez, tienen desde hace días su correlato en personajes y medios de comunicación de la derecha nacional y extrajera.
• Desde la mancheta del diario El Nacional al día siguiente de su muerte se leyó: “Murió en su ley”.
• Justin Timberlake (32 años), un cantante estadounidense, drogadicto confeso, apareció en el conocido programa Saturday Night Live, el 9 de marzo, con la bandera de Venezuela en el fondo y tocando un piano… para burlarse de Chávez y del Pueblo que lloraba su muerte.
• La cantante María Conchita Alonso, radicada en EEUU desde 1982 y hermana de Robert Alonso, prófugo de la justicia venezolana tras su implicación en el caso de magnicidio preparado en la finca Daktari en 2004, afirmó en el programa Entre Nos del canal Azteca América de Miami que estaba feliz con la muerte de Hugo Chávez… ¿Por qué voy a estar apenada? Estoy feliz y aunque me estén atacando por Twitter estoy gozando un puyero”.
• Mario Vargas Llosa se expresó contra Hugo Chávez, ayer en el diario El Nacional, en un artículo titulado “La muerte del caudillo”. Entre otras cosas dijo que “no hay que dejarse impresionar demasiado por las muchedumbres llorosas que velan los restos de Hugo Chávez; son las mismas que se estremecían de dolor y desamparo por la muerte de Perón, Franco, de Stalin, de Trujillo y las que mañana acompañaran al sepulcro a Fidel Castro”.
• Jaime Bayly dijo: “Que otros derramen lágrimas de cocodrilo. Nosotros (los mayameros), que queremos que Venezuela recupere la democracia y la libertad, no vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela… La Desaparición física de Chávez era un paso indispensable para que se libere de un yugo vergonzoso”.
REDACCIÓN MAZO