La Filven 2020 conmemoró Día Nacional del Teatro en Venezuela

Ernesto Villegas, ministro del poder popular para la cultura
Captura de pantalla

Publicado: 13/11/2020 01:48 PM

Este viernes la XVI Feria Internacional del Libro  conmemoro el Día Nacional del Teatro desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, el acto lo encabezó el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, donde felicitó a los artistas en esta fecha patriota. 

"Hay que comenzar felicitando a las mujeres y a los hombres que por primera vez celebran su día con pompas en medio de pandemia y en fecha de origen patriótico, independentista y bolivariano, pues teníamos una fecha de teatro que evocaba de origen colonial y ahora nos sentimos mucho más cerca del espíritu de las artes escénicas venezolanas, esencialmente venezolanas, sin renunciar a la vocación universal de las artes, no se trata de encerrarnos a nosotros mismo para disfrutar de nuestras artes, se trata de estar mucho más cerca de nuestra identidad para poder dialogar con mayor fortaleza con el mundo", enfatizó Villegas.

Además, señaló que la Filven 2020 se realizó gracias al esfuerzo del  Gobierno Bolivariano a pesar del bloque y el tiempo de pandemia. "Más de 600 actividades que son más que las 525 realizadas el año pasado", agregó. 

Durante la actividad se condecoró a los dramaturgos más destacados de este 2020.

El día 13 de noviembre de 1828, el Libertador Simón Bolívar, desde Bogotá, rubricó un decreto en el que concede un privilegio a José María Ponce y Ambrosio Cardozo para la reconstrucción del Teatro Coliseo en Caracas. Fecha que actualmente es Día Nacional de Teatro en el país. 

Comparte esta noticia: