La Georreferenciación del Poder Popular optimizará los servicios públicos

Reunión de los vicepresidentes Sectoriales de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol
Foto @MPPPlanifica

11/05/2022 01:52 PM

Con la finalidad de optimizar el buen gobierno en la gestión de los servicios públicos, este martes, los vicepresidentes Sectoriales de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvieron un encuentro para coordinar el proceso de la georreferenciación de las políticas públicas, discutido en los congresos de servicios públicos.

En ese sentido, de acuerdo con información con nota del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Menéndez indicó que se está trabajando para hacer un buen gobierno. “Estamos actualizando los datos, para establecer un mapa de soluciones, captar la ubicación del municipio, parroquia e involucrar a las comunidades. Seguimos recopilando datos con el sistema estadístico de nuestro país, a través de la plataforma Patria y construyendo ese diccionario de las comunidades”, dijo. 

“Con el aporte de cada uno de nosotros donde vive y habita, a partir de ese diccionario, pueda ubicarse en el territorio y todas las políticas públicas estén dirigidas a atender esas necesidades de los habitantes”, señaló Menéndez. 

Por su parte, Néstor Reverol destacó que se busca plasmar en la georreferenciación de las mesas de servicio, las necesidades delos ciudadanos. “Hemos visitado quince estados del país y debatido con el Poder Popular para realizar una agenda de acción que nos ayude a vaciar toda la información recopilada en las distintas comunidades de Venezuela”, señaló. 

“Esta herramienta tecnológica, impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es parte del gobierno electrónico. Con esto queremos ejecutar una política de atención y optimización de los servicios públicos y que el pueblo venezolano se sienta resguardado por medio de sus instituciones”, aseveró.

Es importante destacar que todo esto es parte, de la Red Nacional de los Servicios Públicos (RENASER), una estructura organizativa y territorial de las comunas y consejos comunales, para la gestión de los mismos. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: