LA GUAIRA / Cabello: Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero no dejaremos que nos quiten nada
Con el Mazo Dando
Publicado: 29/09/2023 12:35 PM
El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este viernes la defensa del territorio pese a los intentos entreguistas de la derecha nacional, que se mueve por los intereses del imperialismo norteamericano.
“Aquí estamos reunidos chequeando, revisando, pasando revista, haciendo el esfuerzo organizativo necesario, pero además hoy atendiendo un nuevo ataque de la oligarquía, atendiendo un nuevo ataque del imperialismo mundial, atendiendo una nueva amenaza contra nuestra Patria”, señaló Cabello desde Caraballeda, en el estado La Guaira.
Durante una marcha en respaldo al presidente Nicolás Maduro en el litoral, el dirigente de la tolda roja denunció que “el imperialismo, haciendo uso del poder que tienen, intenta arrebatarle a Venezuela parte de su territorio histórico”.
Sin embargo, destacó que el Pueblo “comienza a movilizarse, a responder”, porque “no va a permitir que el imperialismo y sus lacayos de aquí y del mundo le arrebaten a Venezuela nuestra Guayana Esequiba”.
Advirtió que “el imperialismo tiene mil mañas, mil mañas” y el Gobierno de Guyana, valiéndose del apoyo que tiene de algunos países, le da concesiones a empresas para explotar recursos naturales en territorios que están en discusión.
“Eso pudiera hacerse si ambos países estuvieran de acuerdo, porque eso es lo que establece el Acuerdo de Ginebra, que cualquier cosa que se haga debe hacerse con la anuencia de ambos países, ninguno de los dos lo puede hacer de manera unilateral. Ah, viene la respuesta ‘Venezuela quiere agredir a Guyana’; nosotros no vamos agredir a nadie, pero no vamos a dejar que nos quiten nada”, enfatizó.
REDACCIÓN MAZO