La Guaira: Con oración ecuménica celebraron Día Nacional del Deporte

La actividad contó con la presencia del Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán en compañía del diputado, Nicolás Maduro Guerra
Foto: Internet

07/01/2023 10:26 AM

El pasado viernes, desde la cancha de paz, ubicada en Playa Grande se celebró una oración ecuménica por el Día Nacional del Deporte a cargo del apóstol Carlos Lombana y el presbítero José Manuel Colmenares quienes le dieron la bendición a todos los presentes.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán en compañía del diputado, Nicolás Maduro Guerra; presidentes de las distintas federaciones e instituciones deportivas, medallistas olímpicos, deportistas, Gobiernos Comunitarios y poder popular.

El diputado Maduro Guerra, invitó a los jóvenes a tener disciplina en lo que se quieran desempeñar con mucho sacrificio sin dejar nunca de estudiar, "se cosecharán los frutos de la victoria y el éxito".

Por su parte, el gobernador del litoral Central, destacó que hay que agradecerle a Dios por todas las bendiciones y apuntó que en el año 2022 trabajaron en el plan de masificación deportiva con la recuperación y construcción de más de 60 canchas, dotaciones deportivas en las comunidades y otros para visibilizar mayores potenciales en el rendimiento deportivo.

También, acotó que trabajan con la implementación de hábitos saludables en la entidad, a través de la Zona Bike y mencionó que para este 2023 adquirirán más bicicletas estáticas y así evitar el sedentarismo e incentivar una cultura física.

Asimismo, Terán aseguró que la actividad física debe ser una necesidad del ser humano lo que contribuirá a futuro con la salud. Además hizo referencia acerca de los logros alcanzados por los atletas guaireños en los juegos Nacionales 2022 quienes pasaron de la posición 23 a la 15 en el medallero.

En cuanto a los proyectos para el 2023 seguirán profundizando en una nueva cultura física mediante la disciplina e instruyó a los presidentes de las federaciones a entrar en sesión permanente con los institutos deportivos regional y municipal para efectuar el plan regional de deporte 2023-2024.

También, propuso un reglamento de becas para deportistas y entrenadores por méritos deportivos que se aprobarán este 31 de enero en una asamblea."El deporte es una prioridad, es vida, salud y felicidad".

PRENSA GOBERNACIÓN DE LA GUAIRA

Comparte esta noticia: