La Guaira: Gobierno Bolivariano rindió homenaje a los maestros en su día

La actividad estuvo liderada por el gobernador de la entidad, Alejandro Terán
Gobernación de La Guaira

16/01/2023 09:14 AM

Este domingo, en conmemoración por el Día del Maestro la Gobernación del estado La Guaira en conjunto con la Zona Educativa realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Catia la Mar.

Durante la actividad estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez; Daniel González, autoridad única de educación regional;  Asharf Suleimán Gutiérrez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI);maestros, poder popular, autoridades regionales y municipales.

El gobernador de la entidad, dijo que se han visto resultados en el currículum regional que tiene que ver con introducir a los estudiantes desde la educación primaria en  proyectos de idiomas, servicios turísticos, agricultura y pesca, para que puedan identificar las potencialidades del estado.

Recalcó que la calidad educativa forma parte del desarrollo de La Guaira para generar riquezas y prosperidad social para el pueblo guaireño, expresó.

Asimismo, Terán anunció que llevarán la jornada social una Estrella de Mar en La Guaira a los jubilados y maestros para atenderlos de manera integral.

Puntualizó que el  gremio docente reafirma su compromiso de seguir manteniendo las aulas de clases abiertas para que la educación sea un servicio público ininterrumpible al que se le dé continuidad con calidad y garantizar el acceso  de la misma a todos los Venezolanos sin ningún tipo de discriminación, apuntó Terán.

Por su parte, González, autoridad única de educación dijo que celebran a los maestros como héroes y heroínas de la patria, así mismo señaló que los maestros tienen la autoridad moral para transformar el entorno.

Acotó, que los maestros deben tener credibilidad, confianza, autoridad y credibilidad. "Seamos como Simón Rodríguez; con esa pedagogía productiva, para que las escuelas sean espacios para la producción social, científico y productiva", mencionó González.

Además, recordó al profesor Aristóbulo Iztúriz, por su ideal "nos enseñó que los maestros son capaces de llevar la luz a cada espacio y rincón del territorio nacional", aseveró González.

Seguidamente, Pedro Hernández, docente con más sesenta años de experiencia destacó que gracias a las Bricomiles y al gobierno regional ha sido posible la recuperación de los planteles educativos en el litoral. Habló de la pedagogía educativa, la historia de la educación en Venezuela e hizo reflexiones, "ser maestro es realizar un trabajo paciente, astuto, fuerte, resistente y perseverante comprendiendo siempre con amor a los estudiantes", concluyó Hernández.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: