La Masacre de El Amparo - La verdad verdadera

Últimas Noticias, 3 de noviembre 1988.

  • Sobrevivientes de “El Amparo” relatan como fue la masacre: “Se lanzaron al río para salvarse de las balas. Después sortearon gran cantidad de peligros en los terrenos difíciles del Arauca, y por último tuvieron que esquivar los rastreos de helicópteros y aviones militares para poder contar los sucesos sangrientos que han indignado a todo el país”.

Últimas Noticias, 4 de noviembre 1988. 

  • Fueron rematados los que quedaron vivos en primeras ráfagas. David Morales Bello denuncia que “Utilizan la matanza para perturbar la paz”. Indignación en FETRAPESCA porque CAP quiere utilizar los muertos con fines electorales.

Últimas Noticias, 5 de noviembre de 1988.

  • Fueron a Pescar Matarifes y Encontraron la Sangre: Foto: “Armas, explosivos y machete a la cintura tiene el presunto bandolero”. Así trataron de inventar un falso positivo vistiendo y armando los cuerpos de los masacrados.
  • Gonzalo Barrios, vocero de AD, le saca el cuerpo a la masacre y con evasivas no quiso declarar ayer en torno a los sucesos, pues según el “no sabe a qué versión atenerse”. Se le preguntó acerca del estado de zozobra que ha ocasionado la matanza y de las compras nerviosas que realiza la gente y contestó: “Eso de la comida si es bueno, porque la comida está escaseando”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: