La nueva variante Kraken del COVID-19 se ha registrado en 25 países

La variante Kraken será la que domine la región del norte de Estados Unidos, de acuerdo con sus estadísticas y análisis registrados a finales del año 2022
Internet

10/01/2023 02:28 PM


La nueva variante Kraken (XBB.1.5) del COVID-19 se ha registrado se ha registrado en 25 países y se prevé que a mediados de enero en su punto máximo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), Estados Unidos se ha detectado un aumento significativo de casos.

En este sentido, las autoridades sanitarias internacionales y especialistas del CDC, han confirmado que la nueva variante Kraken puede ser más transmisible y los daños podrían causar una enfermedad grave entre las personas que la  adquieran. Asimismo, confirmaron que la XBB.15 es la causante del 75% de casos positivos a Covid-19, en ciudades como Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York.

El doctor especialista Alejandro Macías, informó a través de redes sociales que la variante Kraken será la que domine la región del norte de Estados Unidos, de acuerdo con sus estadísticas y análisis registrados a finales del año 2022.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: