La OEA está más preocupada por triunfo de Evo Morales en Bolivia que por muertes en Chile

Cifras indican que los fallecidos sobrepasan los 13, entre ellos un niño de 4 años de edad
Cortesía Internet

Publicado: 23/10/2019 05:23 PM

A pesar de la situación y ola de disturbios que se vive en los actuales momentos en Chile, la Organización de los Estados Americanos (OEA) se avoca con mayor preocupación a analizar  el resultado electoral presidencial de Bolivia. Durante las últimas horas, la OEA manifestó que   la convocatoria de una segunda vuelta electoral en Bolivia es la “mejor opción”, incluso en el caso de que el actual presidente boliviano, Evo Morales, consiga suficiente margen para alcanzar la victoria en primera ronda.

Hasta el momento, las cifras de fallecidos en Chile asciende a 15 y la de detenidos sobrepasa los 1.500, pero aun así  la comisión permanente de la OEA optó por reunirse en Bolivia en una sesión extraordinaria para considerar "la situación en Bolivia"debido a la convulsión que se vive después de los comicios y ante una denuncia de fraude electoral. 

Brasil, Colombia y Estados Unidos tomaron posiciones críticas contra el Gobierno, manifestando la falta de transparencia en el proceso electoral boliviano. Canadá también manifestó su preocupación aseguró que Bolivia se merece elecciones libres. Colombia, por su parte, señaló que la paralización en la difusión de datos de la de la Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (Trep) no es un "simple error".

Comparte esta noticia: