La Planta Insolente llega al Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur

A propósito de la celebración de la decimocuarta semana venezolana en la ciudad de Kuala Lumpur
Foto internet

Publicado: 30/10/2019 09:41 AM

A propósito de la celebración de la decimocuarta semana venezolana en la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, la Embajada de Venezuela en ese país asiático proyectará la producción  La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida por el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, reseña nota de Venezolana de Televisión.

La Planta Insolente narra la época en que Venezuela era gobernada por el presidente Cipriano Castro, el año que transcurre en la cinta es 1902, cuando el país era víctima del bloqueo por parte de potencias europeas.

Esta proyección se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur.

Recordemos que la película narra cómo las potencias europeas atropellaron la soberanía de Venezuela, invadieron las costas venezolanas y le adjudicaron una deuda externa impagable. Esto provocó que el revolucionario tachirense, Cipriano Castro, indignado proclamara: “La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria”.

Comparte esta noticia: