La rodilla en el cuello
Internet
Publicado: 03/06/2020 07:49 PM
Viendo diferentes videos se puede llegar a la conclusión que es una técnica para asesinar sin dejar rastro evidente al primer momento.La persona en realidad no muere de asfixia, la presión no se ejerce sobre la tráquea, o el pecho o el diafragma.
La presión se ejerce con todo el peso del cuerpo sobre los barorreceptores ubicados en la base del cuello, en la región carotídea. La persona muere por un paro cardíaco reflejo, es decir que el fin del policía al aplicarle esa técnica era matarlo.
Al presionar los barorreceptores estos envían una señal al corazón, pues interpretan que hay un incremento de presión arterial, que no es cierto.
La señal que llega al corazón es que debe enlentecer (Imprimir lentitud a alguna operación o proceso, disminuir su velocidad) la frecuencia cardíaca, disminuir la fuerza de eyección y en forma progresiva va disminuyendo la cantidad de sangre que llega al cerebro.
Al mantenerse la presión el corazón se detiene. La persona muere.
Es el mismo principio de la «maquinita»
Es probable que entrenen a los policías en esta técnica como una rutina para someter al detenido, pero también les deben explicar que si mantiene la presión pueden matar al ciudadano.
Al inducir la hipotensión, el detenido no tiene fuerza para pelear y resistirse.
Esa es la razón por la cual será imputando el policía como homicidio en tercer grado, no intencional.
Un equipo de médicos serios y expertos en cardiología y hemodinamia pueden confirmar está hipótesis y explicar la técnica y la fisiología del proceso y demostrar que para hacer eso se requiere entrenamiento y acciones conscientes.
El impacto de describir cómo va ocurriendo la muerte de la víctima, en particular el momento en que relaja los esfínteres y se orina (se ve bajo el vehículo como avanza el río de orina) es dramático.
La hipoxia cerebral ocurre por el enlentecimiento sostenido del flujo sanguíneo y la paralización del corazón por esta técnica.
Es el mismo golpe de karate en la base lateral del cuello que te manda para la lona.
Era el jueguito en la escuela de presionarse ambos lados del cuello para ver quién se desmayaba primero.
No es bloqueo del flujo de sangre, tendrías que comprimir los sistemas carotideos de ambos lados del cuello, es suficiente con presionar un solo bloque de barorreceptores.
Hay diferentes videos de detenciones y se aprecia la misma técnica.
Vean el vídeo de nuevo de Floyd y se darán cuenta que sobre la tráquea no hay presión, se puede apreciar que el policía asesino le está aplicando todo el peso corporal en la cara lateral del cuello, más de 80 kilogramos a peso muerto.
No hay perdón.
No hay paz si no hay Justicia.
Dr. Pedro Contreras