LA SANGRE VERDE DIVIDE A COPEI (Revista ÉLITE, 26 de diciembre de 1975)

Publicado: 31/05/2023 10:00 PM

(Así trataba Copei a sus dirigentes juveniles)

    • El 14 de diciembre de 1975, Luís Alberto Pérez Carrillo, obrero sindicalista y dirigente de la Juventud Revolucionaria Copeyana (JRC), fue fulminado por un guardaespaldas, de nombre José Ángel Flores, durante una convención regional de ese partido en Valencia, estado Carabobo.

    • Esto ocurrió cuando se realizaba la Convención Nacional para la elección de delegados a la misma. El guardaespaldas del dirigente nacional, Luis Corona, vació todo el cargador de su revólver sobre Pérez Carrillo, quien recibió tres disparos en la cabeza; mientras que otro dirigente juvenil, Freddy Franco, de 17 años, fue previamente herido de dos balazos en el abdomen. 

    • Luis Alberto Pérez Carrillo era trabajador de malareología en Naguanagua y asistió a la convención en compañía de otros miembros de la JRC de la tendencia herrerista.

    • El grupo juvenil copeyano intentó revisar una caja electoral contentiva de los votos ahí depositados y el guardaespaldas, alegando que eso no estaba autorizado, hizo uso de su arma de fuego para acabar con la acalorada discusión.

    • Primero el guardaespaldas Flores accionó su arma contra Freddy Franco. Luego, José Alberto Pérez lo increpó gritándole: “¡Asesino, cobarde!”, a lo cual le respondió con tres disparos mortales en la cabeza.

    • La pax copeyana funcionó así tanto para jóvenes protestando en la calle como para dirigentes juveniles alzando su voz en trampas electorales internas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: