¡La Sayo fracasó! Sepa por qué EEUU y Europa evalúan establecer contacto con el presidente Maduro
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 14/08/2024 10:32 PM
US State Department
August 14th, 2024.
CONFIDENTIAL REPORT - PATRIOTA VIP
Hello my friend furrialeño, how are you? En las últimas 72 horas se ha registrado mucho movimiento aquí en la capital estadounidense sobre el tema Venezuela. Analistas y asesores evalúan las acciones que pudiera tomar la administración Biden y el impacto que estas tendrán de cara a las elecciones presidenciales gringas el próximo 5 de noviembre. Aquí te traigo lo que realmente se está cocinando, así que agarra palco que voy con los detalles.
Bro, han pasado semanas del contundente triunfo de nuestro Gallo Pinto, Nicolás Maduro, y muchos incautos creen que aquí el único punto en agenda es Venezuela. Resulta que no imaginan la frustración y decepción que nuevamente ha generado el infantil e irresponsable comportamiento de la oposición venezolana, por eso los gringos dijeron “vamos con calma”. Esto también explica el por qué Estados Unidos y otros países occidentales están mostrando poco interés en continuar con la política de máxima presión y más sanciones hacia Venezuela, muy a pesar de los intensos y multimillonarios esfuerzos que hace la ultraderecha fascista venezolana e internacional, junto a sus lobistas aquí en Washington. Diosdado, lo único que pudiera cambiar el comportamiento actual de los norteamericanos, es la campaña, no la oposición fascista de Venezuela porque tienen cero credibilidad.
Los gobiernos occidentales intentan tomarse “con calma” sus reacciones sobre Venezuela porque son conscientes de lo que sucedió después de la reelección de Maduro en 2018, es decir, el fracaso rotundo que representó el mal llamado gobierno interino de Juanito Alimaña, que, a pesar de ser reconocido internacionalmente nunca logró generar un sentimiento de cambio y apoyo en los venezolanos, es decir, siempre fue un “parapeto” sin pueblo.
En estos momentos, funcionarios estadounidenses se han puesto en contacto con gobiernos, tanto en América Latina como en Europa para organizar una respuesta coordinada que apunte hacia el diálogo, y sobre todo, a que la administración Biden mantenga el canal directo de comunicación con Miraflores.
A pesar del choque de posturas que existe entre los radicales y conservadores gringos, que los hay tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado; a pesar de las amenazas de algunos voceros, sobre todo congresistas y senadores, las opciones que le quedan al gobierno de Biden sobre Venezuela son muy limitadas. En paralelo, varios funcionarios del Department of State andan muy preocupados, dicen que los venezolanos que se sienten estafados por María Corina pudieran abandonar el país y eso aumentaría la migración hacia Estados Unidos.
No obstante, La Sayo y sus lobbistas extremistas siguen presionando para resucitar la propuesta que fue rechazada por los gringos hace algunos meses atrás sobre una especie de "Junta de Gobierno de Transición", que no es otra cosa, que un nuevo Gobierno interino. Esa idea sigue encontrando mucha resistencia entre los representantes de la administración estadounidense pues el legado que dejó Juan Guaidó fue una corrupción multimillonaria imposible de auditar.
Aquí, en el State Department, hay un ala conservadora que continúa planteando la posibilidad de un acuerdo “ganar-ganar” con el gobierno de Nicolás Maduro, el cual consiste en restablecer las relaciones entre ambos gobiernos y poner los intereses de cada gobierno por encima de las afinidades políticas, a cambio de dejar que la oposición se reconfigure y pueda tener sus partidos cada uno por separado, es decir, adiós a la tarjeta de la MUD. Brother, los mismos gringos saben que lo de la MUD es otra estafa más para sacar dinero.
LA WHITE HOUSE...
Nuestra amiga La Charlotte, que siempre tiene acceso a los informes de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional, me dejó saber que internamente los asesores del Presidente Biden trabajan en una solución política, realista y pacífica, pues cualquier detonante que altere y promueva la migración desde Venezuela hacia el norte sería fatal para ellos en medio de la elección norteamericana.
En La Casa Blanca, me cuenta La Charlotte, no quieren complicarle el camino a Kamala con el tema de Venezuela. Las nuevas encuestas que comienzan a llegar le están volteando la tortilla al pelo naranja de Trump, Charlotte dice que meterse con la Furia Bolivariana es pavoso.
Por cierto, el reporte que publicó el periodista Juan Forero de The Wall Street Journal sobre una supuesta oferta de amnistía para que el Presidente Nicolás Maduro claudicara y entregara el poder, fue fuertemente criticada a lo interno del gobierno norteamericano, pues aquí saben que ese reportaje se hizo en coordinación con María Corina y su gente con el objetivo de generar falsas expectativas en la población y tratar de presionar al gobierno de Estados Unidos para que se radicalice contra la revolución bolivariana.
OPERACIÓN KNOCK-KNOCK... (OPERACIÓN TUN TUN)
Bro, dentro de la oposición venezolana hay mucho temor por las andanzas de algunos dirigentes del extremismo para tratar de captar a funcionarios militares y policiales con el fin de crear la percepción sobre el llamado "quiebre" de la FANB. El que estaba operando esto era el Superlano y el Crazy Leo, próximamente te daré más detalles.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
El que se mete con Venezuela se seca, tal le comienza a pasar a Elon Musk y a muchos actores que dentro y fuera de Venezuela ya entran en la realidad, en el dolor del fracaso y en la tristeza del engaño, aún así no bajemos la guardia. Se vienen algunas patadas de ahogado para introducir nuevamente la violencia al país, te voy contando.
Recuerda que soy tu amigo fitness, fino e importante.
CAMBIO Y FUERA