La unión revolucionaria es clave para mantener conquistas sociales



Publicado: 08/12/2015 03:45 PM

El pueblo revolucionario del estado Carabobo lamentó el revés electoral sufrido por la izquierda el pasado domingo en las elecciones parlamentarias, y considera que la unión de todas las fuerzas chavistas es clave para no perder las conquistas sociales que ha adquirido la población venezolana durante la gestión bolivariana.

Para Alexánder Flores, habitante de Valencia, es necesario una profunda revisión a lo interno, a fin de combatir aquellos focos que impiden el avance de este proceso político.

“El compañero (presidente de la República) Nicolás Maduro tiene a todo un pueblo que lo apoya, que lo seguirá respaldando, pero necesitamos que se haga una profunda revisión a lo interno. Hay que combatir la corrupción, la ineficiencia de algunos funcionarios. Hay que ser más radicales en esos aspectos”, opinó.

Liusana García, por su parte, mencionó que la victoriosa fue la estrategia de guerra económica que aplica desde hace dos años la derecha, con apoyo internacional.

“No podemos engañarnos. La guerra económica nos golpea a todos, por lo que debemos tener una verdadera mano dura contra esos factores que quieren hambrear al pueblo”, sostuvo.

A su juicio, una tarea fundamental e inaplazable es fortalecer las escuelas ideológicas a escala nacional, ya que muchos venezolanos que otrora votaron por el chavismo, lo que consideró una falta de conciencia política.

Por su parte, Analia Soto ve con positivismo los anuncios del presidente Maduro de convocar a un diálogo directo con el pueblo venezolano para promover un debate en el que todos los chavistas se expresen en pro de mejorar el accionar del Gobierno y, en general, de la Revolución.

“Es una decisión acertada. El pueblo acompaña al hermano Maduro, pero tienen que escucharnos. Entre todos tenemos la responsabilidad histórica de generar las acciones que nos permitan consolidar esta revolución democrática”, enfatizó.

En Carabobo, las fuerzas socialistas agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron dos de los 10 diputados que aporta esta entidad al Parlamento nacional.

Se trata del asambleista Saúl Ortega, quien resultó reelecto por el voto lista al obtener 439 mil 122 votos, lo que representa 36,53% de los sufragios válidos. Además, Héctor Agüero también fue reelecto al ser vencedor en el circuito 4 (Los Guayos y Carlos Arvelo), con 50,40% de los votos.

AVN

Comparte esta noticia: