Las tres negociaciones que involucran a Salas Römer y Salas Feo en los Panama Papers
Publicado: 16/05/2016 09:14 PM
Según reseña Panamá Papers Venezuela, los exgobernadores del estado Carabobo, Henrique Salas Römer y su hijo Henrique Fernando Salas Feo, están involucrados en la creación de varias compañías en paraísos fiscales con ayuda del bufete Mossack Fonseca.
De acuerdo a la publicación, se conoció que el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50 mil acciones de US$ 1 cada una.
Mirabaud Planification Financiere S.A., de Ginebra, Suiza, que en ese entonces manejaba los intereses financieros de los Salas, giró instrucciones a Mossack Fonseca para que traspasara las acciones de padre a hijo. Las acciones previamente pertenecían a Nomihold Securities Inc, quien las tuvo en su poder desde el 7 de octubre de 2003.
Unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.
El 19 de enero de 2015 se creó Tannenbaum LTD. El primer certificado de acciones está a nombre de Henrique Salas Römer, que le da la propiedad de 50 mil acciones por valor total de US$ 50 mil. El director de esta compañía es Mariano Gómez quien, a pesar del nombre tan castizo, posee nacionalidad suiza, según el pasaporte que se adjunta para las operaciones con el bufete.
NOTICIAS24