LAS VÍCTIMAS DEL FRAUDE ELECTORAL DE 1963

• La Esfera, 22 de noviembre de 1963: “El Voto de Analfabetos y Menores de 21 años Choca con la Constitución” Asegura hermosa submarinista venezolana quien introdujo demanda en este sentido ante la Corte Suprema de Justicia. La misma fue admitida y declarada con lugar.

    • La Esfera, 20 de noviembre de 1963: 10 Muertos y 73 heridos en disturbios Registrados en Varias Zonas de Caracas.

    • La Esfera, 21 de noviembre 1963: OTROS 4 MUERTOS Y 11 LESIONADOS A CAUSA DE NUEVOS DISTRUBIOS, En Varias Barriadas.

    • La Extra, 20 de noviembre de 1963: 16 MUERTOS Y 200 HERIDOS EN EL ÁREA METROPOLITANA. MÁS DE MIL DETENCIONES PRACTICÓ LA DIGEPOL

    • La Esfera, 21 de noviembre de 1963: “Nada ni Nadie Estorbará Este Proceso Electoral”. Afirma el Presidente del CSE ante los Disturbios Sucedidos. 

    • LA EXTRA, 06 de diciembre de 1963: DOS NIÑOS MUERTOS A BALAZOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS. En Coro, una ola de terror se ha desencadenado sobre esta ciudad y pueblos vecinos por la intervención cada vez más agresiva de la Digepol y las bandas armadas del gobierno… Una muestra de cómo se comportan las fuerzas represivas es el hecho de que Nelson Ramón Romero, de 13 años, fue abatido a balazos cuando se encontraba en la puerta de su casa en la calle porvenir… También fue muerto de un disparo el niño Ángel Martínez, de doce años, cuando se dirigía a su hogar… En plena vía fueron arrollados Juan Vicente Molina e Iván Domingo García los cuales están al borde de la muerte.

    • NUEVAS DENUNCIAS DE FRAUDE EN CARABOBO, APURE, SUCRE Y GUÁRICO. A pesar de los esfuerzos del gobierno por impedir que los medios de difusión no informarán sobre las irregularidades del proceso electoral, los diarios de la mañana han suministrado algunas noticias que reflejan las anormalidades que hacen fraudulentas las votaciones del domingo. 

    • LA EXTRA, 4 de diciembre de 1963: Independientemente de que consideremos que el fraude se produjo durante todo el proceso, que se desarrollo en un ambiente de represión policial, ametrallamiento de los barrios, persecución y atropellos, militarización de extensas zonas rurales… el domingo se produjeron serias y graves anormalidades… como la aparición en Caracas de miles de sobres sellados con tarjetas de URD, AD-OP y el FDP echados a la basura

    • Collage de toda la prensa nacional sobre los delitos e irregularidades cometidos por AD y sus bandas de atropello electoral: Detención de miembros de mesa, más votos que electores, destrucción y/o desaparición de tarjetas de otros partidos, destrucción de urnas electorales, impugnaciones, cierre de mesas antes de concluir el tiempo establecido, inconsistencia en la anotación de cómputos, robo de actas de escrutinio, etc. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: