Lavrov: Uso de fuerza militar en Venezuela supondría una humillación para toda la región
Con el Mazo Dando
Publicado: 05/05/2019 03:42 PM
El gobierno de Rusia condena la campaña del gobierno estadounidense para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo declaró el canciller de la nación euroasiatica, Serguéi Lavrov.
Durante un encuentro con su par venezolano, Jorge Arreaza, Lavrov enfatizó que Moscú "insta a los estadounidenses y a todos aquellos que los apoyan a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional. Los intentos de cambiar por la fuerza el Gobierno en Caracas no tienen nada que ver con el proceso democrático y solo socavan la perspectiva de una solución política de la crisis", señaló.
Asimismo, según reseño RT, el diplomático reiteró que sólo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino del país, por lo que abogó por que ocurra diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas.
Asimismo, el ministro ruso dijo esperar que Washington "entienda la humillación que para toda América Latina supondría el uso de la fuerza militar en Venezuela".
"Cualquier uso de la fuerza que eluda la Carta de las Naciones Unidas y la decisión del Consejo de Seguridad amenaza con consecuencias desastrosas para toda la arquitectura moderna de la seguridad internacional"
Lavrov recordó que "no es la primera vez" que altos cargos en Washington no descartan una opción militar, pero confía en que sus declaraciones "no reflejen las intenciones del presidente". De hecho, en su reciente conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, Trump no expresó ese tipo de intenciones, subrayó el canciller, detallando que la conversación giró en torno a "cómo ayudar al pueblo venezolano a salir de esta crisis".